El avistaje, durante los paseos, es una actividad recreativa muy interesante debido a las oportunidades que ofrece la fauna y flora propias de la región chaqueña. La misma esta representada por el piso del bosque serrano  y el piso del romerillal.  Aqui se encuentran especies arboreas tales como tabaquillo, molle, maiten, guindillo, duranzo de las sierras, piquillin, entre otros. Arbustos como romerillo, primavera, duraznillo negro, sombra de liebre, tola. Herbáceas tales como carquejilla, verbena, orquideas, portulacas, diversas cactaceas y bromeliaceas.

Las aves se encuentran entre los grupos mas diversos destacando la presencia de cóndor, jote, halcon, águila mora, loica, carpintero campestre y carpintero real, bandurria borial, catita serrana, rey del bosque, gaucho serrano, picaflor cometa, entre otras.

También, prestando atención, podemos hallar varias especies de reptiles pudiendo mencionar iguanas, lagartos, chelcos y otras variedades de lagartijas. Una gran variedad de ranas y sapos serranos, en particular el sapito de colores, endémico de la región. Varios tipos de culebras y serpientes de los mas vívidos colores. Entre los mamíferos podemos encontrar cuises, zorros colorado, liebres, pecaríes, pumas, lobitos de río y otros. A esta cuantiosa variedad se suma una riquísima diversidad de artrópodos (insectos, arañas, cienpiés, alacranes, etc.).